www.portaloceania.com

  Home      Mapa del Site

Portal sobre Viajar y Estudiar en Australia

   English     Português    

Usted está en tópico
Australia

Guia de Atracciones

 Rutas Turísticas

Lugares Increíbles

Los 10 más

Distancias Internas

Alquilar Auto

Viajar por Auto

Viajar por Autobús

Viajar por Tren

Viajar por Avión

Viajar en Tours

  Viajar el Outback

La Gran Barrera

Esquiar en la Nieve

Parques Nacionales

Parques Temáticos

A partir de Australia

Pistas de viaje

  F.A.Q.

 

RELACIONADO

Mapa de Australia

Turismo en NZ

Convertir Monedas
 

PORTAL OCEANIA 

Novedades en PO
Recomiende PO

Quién somos
Contactos-Email

 

 

 

 

Links Patrocinados

 

 

 
Lugares Increíbles
en Australia
 Rainbow
Beach
(QLD)

Rainbow Beach o playa del arco-íris para los íntimos, es un lugar ya no tan secreto como antes debido a su belleza especiala, que ahora es parte de muchas de las rutas turísticas, y tambien la salida para Fraser Island. El nombre de la ciudad se debe a una barrera de arena multicolores que acompaña la playa en toda su extensión. En algunos trechos, observando desde la playa el paisaje se torna un tanto lunar, y con formaciones bastante curiosas. Rainbow Beach esta al norte de Brisbane en Queensland, siendo que en los ultimos años se torno un balneario de vacaciones bastante disputado lo que lo convirtio en un lugar de encuentro de jovenes.

La playa es larga y abierta, de mar batido, y muchas veces peligrosa para los bañistas debido a las correntadas fuertes. Para surf es un exelente punto de quiebre en la playa con picos aislados en toda la extensión. En el final de la playa, al lado del llamado Double Island Point, una ola de derecha perfecta quiebra en el fondo de la arena atrayendo a surfistas de las inmediaciones. El único medio de acceso a ese punto, es por vehículos 4x4 por la arena de la playa. La playa en si es considerada una calle, y de vuelta en vuelta si anda a pie irá a cruzarse con uno de estos vehículos. Debe de prestar atención al mar, si va a cruzar en auto, pues con la marea alta, se interrumpe el pasaje. Pasando el Double Island Point, estan los restos del barco de pasajeros Cherry Venture, que naufragó durante un ciclón, y se torno un punto turístico para los que viven a Rainbow Beach, para los turistas a partir de la ciudad de Noosa en Sunshine Coast. La hélice del barco se encuentra en la playa principal de Rainbow Beach.

La ciudad de Rainbow Beach es pequeña pero ha crecido bastante en los últimos años debido al turismo. A la orilla del mar esta el club de los Salvavidas, donde un balcón proporciona una bella vista del mar, ademas de servir una exelente comida, y una cerveza bien helada a unos precios muy encuenta. Al lado del club esta el baño público (foto) pintado con motivos de surf. La Hélice de Cherry Venture, se encuentra entre los dos. Practicamente toda la ciudad se consentra en la calle principal, desde el Camping, hasta informaciones turísticas, panadería, mercado, hoteles, albergues, y principalmente las licorerías. La ciudad es bastante alegre y con movimiento, pero carese de sombra para los días de verano.

Tin Can Bay es otra ciudad que esta al lado de Rainbow Beach. La bahía es simplemente un espectáculo para alquilar un barquito a motor y explorar los alrrededores. Cuando estuvimos alla, (foto) encontramos, Delfines, Tortugas Marinas enormes, y un montón de cardumentes de peces que hacian hervir el agua. Lo peor es que tuve la certeza de que somos pesimos pescadores, ya que despues de 3 horas y centenas de lineas tiradas, solo conseguimos 3 pecesitos, una verguenza. Si no me engaño alquilamos el barco de aluminio con un motor de 6HP por el dia entero, por solamente A$40 incluyendo el combustible. Rainbow Beach tiene dos campings, uno en la ciudad y otro en la vera de la bahia. (Camping, Caravan Park, y Cabinas con baño y TV). Para los que van en auto les recomiento el que esta en la bahia, es enorme y muy bien localizado y es todo arbolado, esa sombra me salvo despues de un dia de sol en el barco. Fue en el camping que alquilamos el barco. Pero tiene que estar alerta con las vacaciones una vez que el dueño me comento que llega a tener 4000 personas a la vez en esas fechas. Hay muchas otros tipos de acomodaciones como Bed and Breakfast y pequeños hoteles cerca de la playa.

Helice del Cherry venture

 En dirección al Puntal

Recomendaciones: 2 días de visita, auto 4X4, tabla de surf, y material de pesca , y un buen protector solar. Alquile el barco es muy bueno. Si usted es volador, el barranco ofrece uno de los mejores lugares de Australia para Ala Delta. Carlo Sand Blow ofrece las mejores vistas de las arenas coloridas y Double Island Point.

Como llegar: Despues de Brisbane en la Bruce Highway sentido Norte hasta la ciudad de Gympie (bastante interesante). En Gympie es la salida para Rainbow Beach ( 80Km en asfalto).

Volver al menu de Lugares Increíbles

 

 

Lugares Increibles en Nueva Zelanda

Cursos en Australia

Google

Web Portal

 

 

 

 

© - www.portaloceania.com - Todos los derechos reservados - Termos de uso Poíitica de Privacidad
Fotos y textos cortesía y copyright: Portal Oceania