Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Turismo
  Mapa - Isla Norte
  Mapa - Isla Sur
  Los 10 más
  Lugares Increíbles
  Guía de Atracciones
  Guiones Turísticos
  Distancias Internas
  Alquilar un Auto
  Viajar en Auto
  Viajar en Autobús
  Viajar en Tren
  Viajar en Tours
  Viajar en Avión
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  A partir de N.Z.
  Pistas de viaje
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Lugares Increíbles
en Nueva Zelanda
Volcán
Tarawera

En 1886 la vida en Nueva Zelanda pasaba calma y tranquila. Toda la región cerca de la ciudad de Rotorua, era compuesta por pequeñas villas alrededor de lagos cristalinos, habitadas por tribus Maoris y unos Europeos. La región recibía siempre visitas de personalidades del mundo todo, a causa de los Pink y White Terraces, que eran considerados en la época la Octava Maravilla del Mundo, y también por las medicinales terapias que lodos borbulhantes y actividades termales de la región ofrecían. El Mount Tarawera, simplemente formaba parte de la decoración de un escenario de sueños y bellezas naturales.

El día 9 de Junio fue cómo otro cualquiera, a pesar de un aumento en la actividad termal de la región. Pequeños temblores de tierra también fueron notados durante el transcurrir del día, finalmente, eso acontecía de tarde en tarde, y todos ya estaban acostumbrados. Alrededor de 1 hora de la mañana, ya en la madrugada del día 10 de junio, un fuerte terremoto despertó la población, que en pánico, salió de casa para la riba del lago. Lo que se sucedió no era esperado. Una fuerte explosión, arrancó fuera el tope del Mt.Tarawera, y una lengua de fuego se elevó a los cielos, tiñiendo de rojo toda la región. La erupción del volcán Tarawera era incesante, y el cráter continuaba a vomitar fuego entrando 1 km cielo adentro. Nubes de vapor y fuligem, ofuscavam la luz roja del cielo y llegaban fácilmente a los 10 km de altura. La población perpleja no tenía lo que hacer, y estaba totalmente al margen de los acontecimientos. Enseguida, con la atmósfera cargada, relámpagos y truenos rasgaron el cielo, y una lluvia ácida comenzó a caerse . Pero nada hasta entonces, iría a superar lo que aún estaba para acontecer.

Alrededor de las 2 da mañana, una segunda explosión aconteció. Fue tan fuerte, que fue escuchada en Christchurch en la Isla del Sur, a la más de 800 km de distancia. De Auckland, distante 250 km del volcán, habitantes pensaron que eran navíos en peligro soltando morteros o aún de ejercicio de tiro nocturno. Flashes de luz y relámpagos, eran visto en el cielo de casi todas las ciudades en la isla del norte, y en Wellington, habitantes hallaron tratarse de una invasión de navíos de guerra Rusos. En la segunda explosión, todo lo tapo del Mt.Tarawera voló por los aires, y 4 cráteres escupían fuego para el cielo como un dragón enfurecido. El enorme Lago Rotomahana tuvo su fondo fissurado, y con el agua penetrando para las entrañas calientes de la tierra, explotó en un único evento. El lago entero fue por los aires, simplemente desapareció.

Con la violencia de la erupción, el Mt.Tarawera rajó en dos, como un queso fatiado, y continuó a rasgar la tierra, formando una zanja de más de 17 km de largura, donde lenguas de fuego surgían como en un infierno. Lavas, grises y lluvia, se caían por toda la parte, y las villas de Te Wairoa, Te Ariki, y Moura, fueron enterradas. Durante el evento 150 personas murieron, y centenares se quedaron heridas. La erupción del Tarawera fue clasificada por especialistas, como una de las más violentas en tiempos recientes. Más de 2 Kms cúbicos de lava, y aproximadamente 1.3 kms cúbicos de grises, fueron ejetados en solamente 4 horas. El paisaje de toda la región se quedó completamente alterada, así como los Pink & White Terraces destruidos para siempre. La Ciudad de Rotorua que se queda la 20 km de distancia nada sufrió.

Los Pink y White Terraces eran considerados la octava maravilla del mundo, y eran cómo una escalera de terrazas con cerca de 30 metros de altura, y que formaban piscinas de agua caliente dentro de cada uno. Geiseres en el tope, jorravam agua ferviente que iba enfriando en la medida que descendía la escalera, y muchas personas se bañaban en esos baños. Las terrazas eran formadas de sílice, que se cristalizaba con la evaporación del agua, formando bordillos brillosas como mármol pulido, y adornadas por estalactites en la beirada de cada uno. Eran 2 terrazas, uno el centenar de metros del otro. La terraza Blanca era mayor y más alto, y Rosa la menor, sin embargo muy más bonito. Eran descritos como una de las obras más lindas que la naturaleza al largo de miles de años creó, y aún existen fotos originales antiguas en negro y blanco. Las terrazas explotaron junto con la erupción de MT.Tarawera.

Tour al Vulcán Tarawera: De Rotorua salen tours en vehículos 4x4 que llevan el eruptado turista hasta el tope del Tarawera. Allá de encima, además de una bella vista de los lagos alrededor, puédese llegar bien en la beirada del cráter, y ver con los propios ojos el estrago que la erupción causó. Alternativamente, puédese ir de helicóptero, o en paseos mixtos (va en auto y vuelta de Helicóptero).

Una de las 10 cráter abiertas Ríos gigantes de lava

Volver para menu de Lugares Increíbles

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.